“La oscuridad debe ser abrazada, pues es parte esencial de la existencia humana”. - H. R. Giger
Descripción
"GIGER" es una colección de Primavera/Otoño, de moda experimental. Hans Rudolf Giger es la fuente primaria de inspiración para esta colección y sobre todo su gran involucración en la mítica película “Alien”.
Tiene una estética caótica que nos lleva al desconocimiento y al miedo, además de la sensación industrial, debido a que el propio artista estudió diseño industrial, sus obras tienen toques industriales.La sostenibilidad en esta colección se trata de manera experimental, se usarán tejidos en stock, como de algodón, lino y lycra. Además de usar medios digitales para realizar este proyecto como la ilustración digital.
Se usa una paleta cromática que transiciona del blanco al negro, teniendo tonos grises en mitad, ligando la transición de la estética con el color,, volviendose más macabra y al mismo tiempo más oscura.
Se busca transformar en está colección de moda algo tan reconocido a simple vista como la silueta humana en algo alienígena y fuera de lugar, dramatizando la silueta, ajustada al cuerpo convirtiéndose en una segunda piel.
En la primera línea, las formas naturales resaltan en el diseño, estilizando la figura con pequeños rellenos, pero no tan prominentes como en el principio. En la segunda línea, los diseños comienzan a tener una forma más natural y con más drapeados, menos mecánico. Pero sigue deformando la silueta, en este caso se experimenta en la propia, pero de manera más romántica.
En la última línea de la colección Giger, se ha centrado en los materiales experimentales, creando diseños industriales de estética post-apocalíptica basados en las obras del artista. Se busca deformar la silueta humana, creando volúmenes hasta que la propia silueta sea irreconocible.
Inspiración
Hans Rudolf Giger es la fuente primaria de inspiración para esta colección y sobre todo su gran involucración en la mítica película “Alien”.
Giger es el artista surrealista que creó el estilo que él denominó biomecánico, esta colección comprende la estética alienígena de H.R. Giger, llevado a lo macabro y lo caótico.
Cada pieza evocará a lo desconocido en un mundo apocalíptico, el fin del mundo, las guerras, las bombas, la sobre consumición y la pobreza acabando con el futuro.
Su arte es odiado por unos e idolatrado por otros, creando polémicas con sus pinturas, rebelándose ante la sociedad expresándose en su lienzo en blanco para mostrar la verdad oculta de la sociedad. Deforma las siluetas y crea sus propias como el Xenomorfo en la película de “Alien”, marcando un antes y después en el cine.
Giger es también escultor, creando obras en 3D, lo que me ha inspirado a añadir rasgos 3D a mis diseñó para estar más cerca de ese realismo del que se le conoce al artista.